martes, 19 de julio de 2011

MARCHAS POPULARES INDIGNADAS. LLEGADA A MADRID 23-24 JULIO

MARCHAS POPULARES INDIGNADAS.
LLEGADA A MADRID 23-24 J

http://marchapopularindignada.wordpress.com/2011/07/19/llegamos-a-madrid-el-23-gran-manifestacion-el-24/#more-726
http://www.facebook.com/spanishrevolutiontunis /
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_215745248447369&ap=1

Web: http://spanishrevolutiontunis.wordpress.com
Twitter: http://twitter.com/tunis15m


Programa de acogida

Desde el pasado mes de junio, un grupo de personas de todas las edades comenzaron un camino de dignidad y transformación social. Salieron desde diferentes puntos de la peninsula para confluir el 23 de julio en Madrid en una gran concentración que continuará con diferentes manifestaciones, acciones, conferencias y debates durante todo el fin de semana y el lunes 25 y martes 26.

Las Marchas realizan y comparten asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurre. Estas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos, pues viven unas realidades sensiblemente diferentes a las de las grandes ciudades. Las nuevas conexiones que se establecen con los pueblos y las nuevas vias de trabajo extraidas de una España interior y rural tradicionalmente olvidadas, hacen que este movimiento escuche y luche por todas las personas y se expanda y reproduzca más allá de sus propios horizontes como alternativa real y necesaria a un sistema que antepone el capital a las personas.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores precarios, a todos los afectados por este retroceso impune de los derechos sociales básicos, a todos los que han perdido sus casas, sus empleos y su dignidad, a todos los que han luchado o están luchando por un futuro más digno desde un presente más nuestro, en definitiva, a todos los que reclamamos que nuestra voz sea escuchada y tenida en cuenta.

A continuación exponemos el programa oficial de acogida a las marchas en su llegada a Madrid.

Esta información está incompleta e iremos actualizando conforme se vayan consensuando más detalles. Es complejo organizar tantas actividades de manera horizontal y descentralizada, pero vamos lento porque vamos lejos.

Sábado 23 de julio

Las marchas indignadas llegarán a Madrid a lo largo del día 23 en 5 (o 6) columnas y serán recibidas por los barrios:

  • Quienes vienen del Norte, en el parque del Norte (detrás del Hospital La Paz).
  • Quienes vienen del Noreste, en el Parque de San Blas.
  • Quienes vienen del Este, en Vallecas.
  • Quienes vienen del Sur, en Parquesur.
  • Quienes vienen del Noroeste, en el Parque del Oeste.

Las asambleas de barrio se están organizando para recibir a las personas que vienen andando y atenderles durante todo el día. Por la tarde, estas columnas partirán de cada barrio a la hora necesaria para llegar todas a la vez a la Puerta del Sol a las 21h. Se está preparando una bienvenida en Sol de la que se encargan las comisiones de Acampada Sol.

Desde Madrid hemos propuesto distintos lugares que se pueden habilitar para dormir y son las personas que vienen en marcha quienes están decidiendo dónde hacerlo.

Domingo 24 de julio

  • 18.30 Gran manifestación. El recorrido y lema está pendiente de consensuar con todas las marchas.
  • Encuentro con todas las rutas: puesta en común de las aventuras vividas.

Lunes 25 de julio y 26 de Julio: I FORO SOCIAL DEL 15M

Se está organizando un programa de actividades de debate e intercambio de ideas. El objetivo es consensuar entre todas las personas que vienen a Madrid estos días los objetivos y acciones de las acampadas y el movimiento 15M para el próximo otoño en un foro social que permita profundizar y abrir las nuevas vías de trabajo cara al futuro del movimiento.

Marcha Popular Indignada

¿Cómo participar en la recepción?

Muchas personas llevamos trabajando en la bienvenida en Madrid desde que las marchas comenzaron a andar. Estos son los espacios desde los que se está abordando:

  • La coordinación la lleva el grupo de trabajo de la Marcha Popular Indignada en Madrid, contacto mad.mpi@gmail.com.
  • Las asambleas de barrios están preparando la recepción a las 5 columnas. Los enlaces a los blogs y contactos de las asambleas locales están en http://madrid.tomalosbarrios.net/.
  • También participan muchas de las comisiones de Acampada Sol: Acción, Infraestructura, Legal, Difusión en Red, Audiovisual, Lengua de Signos, etc. En http://madrid.tomalaplaza.net/ se cuelga las convocatorias de sus asambleas y más información.
  • Desde Acción se convoca una campaña de gráfica, más info aquí.
  • Los grupos de trabajo de Madrid están organizando encuentros para reunirse con personas que trabajen los mismos temas en otras ciudades. Los de Acampada Sol también publican en el blog anterior.

¿Cómo seguir a la marcha indignada?

Todas las fuentes de información vinculadas a la organización asamblearia están enlazadas aquí: http://tomalaplaza.net/2011/06/30/mapa-marcha-indignada/

No hay comentarios: