miércoles, 15 de junio de 2011

¿Es admisible criticar y protestar ante los políticos?

Políticos, medios consolidados y gran número de ciudadanos se preguntan si es admisible el tratamiento que se está dando a los primeros, a los políticos, estos días, increpándoles y cercando su entrada en las instituciones. Vaya por delante que, como la mayoría de los críticos con el sistema, condeno la violencia de todo tipo. Sé que, afortunadamente, es minoritaria y que probablemente los manifestantes también conseguirán aislar a los violentos. Ahora bien, quiero hacer varias preguntas…

¿Es admisible que se aprueben recortes que lejos de explicar en la campaña electoral se ocultaron prometiendo, por el contrario, mayores inversiones?

¿Es admisible viajar en helicóptero para ir a recortar gastos y derechos sociales?

¿Es admisible que suban el sueldo a sus jefes de gabinete?

¿Es admisible que no acudan a los plenos?

¿Es admisible que se vayan del hemiciclo cuando hablan los portavoces de partidos minoritarios?

¿Es admisible que los europarlamentarios viajen en primera clase en sus desplazamientos en avión y que rechacen hacerlo en turista?

¿Es admisible que haya tanto político encausado por casos de corrupción?

¿Es admisible que haya tanto político retirado cobrando como consejero de Endesa, Hiberdrola, Repsol, Telefónica, etc…?

¿Es admisible que estén vendiendo todo el patrimonio y servicios públicos a particulares?

¿Es admisible que la salud y la educación se conviertan, de hecho, en un negocio para dar dividendos a empresarios privados?

¿Es admisible que admitan todos los mandatos de los “mercados” y no los de la ciudadanía que protesta a la que también representan?

¿Es admisible que el congreso se niegue a publicar una lista de las 659 grandes fortunas titulares de cuentas bancarias en suiza y sin declarar? (Gracias por recordarlo, Fernandico).

¿Es admisible que los medios destaquen en la información una violencia minoritaria?

¿Es admisible que vuelva a usarse una vez más el miedo y la mentira para fomentar la docilidad de la ciudadanía desinformada?

¿Es admisible que haya 5 millones de parados?

¿ Es admisible un 43% de paro juvenil??

¿Es admisible que la llamada reforma de pensiones -argumentada en que vivimos más años- de hecho recorte un 5% la prestación media, según datos del Banco de España?

¿Es admisible que el Gobernador del idem diga que todavía hay un margen para bajarlas cobrando un dineral a cargo de nuestros impuestos?

¿Es admisible que los sueldos españoles sean (con los griegos y portugueses) los más bajos de la UE15 mientras los altos ejecutivos -españoles- son los mejores pagados de Europa?

¿Es admisible que se produzcan 238 desahucios diarios?

¿Es admisible que PSOE y PP se pongan de acuerdo para que rechazar la dación del piso como pago a la hipoteca?

¿Es admisible que en esa circunstancia se tase el piso al 50%?

¿Es admisible que el presidente de la CEOE diga que vincular salarios con inflación es una “antigualla” y que estime preferible adaptarlos a lo que consideren beneficios de la empresa? ¿Y que también en ese punto coincida con el Gobernador del Banco de España, es decir, una entidad de derecho público que debe velar por todos los ciudadanos y no sólo los empresarios?

¿Es admisible que un 5% de los españoles no tengan dinero ni para comer según denuncia Intermon Oxfam?

¿Es admisible que políticos, periodistas, ciudadanos varios, solo se rasguen las vestiduras por la indignación de una parte de la sociedad ante el mal ejercicio de la Política?

(Más datos que suscitan preguntas similares en Reacciona y en vuestros propios corazones, así que añadid cuanto queráis)

Rosa Mª Artal
El Periscopio

http://rosamariaartal.com/2011/06/15/%C2%BFes-admisible-criticar-y-protestar-ante-los-politicos/

Attac Murcia reitera su rechazo a cualquier forma de violencia ó coacción de cualquier tipo. De igual manera considera que estos grupúsculos violentos de orígen incierto no representan de ninguna manera ni la actitud ni los métodos de acción ciudadana de las personas que integran, participan y apoyan al Movimiento 15-M cuya filosofía absolutamente pacífica ha sido demostrada a lo largo de estos meses.


1 comentario:

EDULIBRA dijo...

Existen muchos tipos de violencias, unas las vivimos día a día la mayoría de la población , otras se administran contra una minoría desprovista de voz para quejarse (inmigrantes, barrios desprotegidos...). Está claro que hace tiempo que la violencia es monopolio del estado. Pero Me parece indignante que se alarmen tanto por algo que es lo mínimo que podía haber pasado. Quien siembra miseria recoge rabia, y esto es casi imposible de contener. Seguro que estos políticos no recortan en policía, ejercito, seguridad, ya que sin saber mucho de análisis político, violencia será la que llene las calles, cuando los recortes hagan más abismal la separación entre clases sociales.