jueves, 19 de mayo de 2011

Y la maquinaria represiva se puso en marcha

Hace un tiempo puse en un escrito: “Llámame antisistema, altermundista o lo que quieras”. Hoy me reafirmo. Y tengo 59 años.

Las Juntas Electorales prohíben las concentraciones. La Juntas Electorales, son las herramientas que tiene este sistema que consagra el bipartidismo, la partitocracia oligárquica y la sumisión del pueblo otrora soberano.

Desde luego, en la concentración de la Puerta del Sol en Madrid, no creo que haya gente de derechas.

A la gente de derechas no le gustan la otra que lleva rastas o pirsin y en la Puerta del Sol, había muchos jóvenes que las llevaban. Siempre se ha dicho que el hábito no hace al monje. A mi particularmente no me gusta la gente estirada que invariablemente lleva traje y corbata…, cuestiones de percepción. El atuendo de los jóvenes siempre ha sido una forma de manifestar su rebeldía; en el Mayo del 68 francés se daban los pantalones de campana y las florecitas. En el Mayo del 68 francés, bajo los adoquines de las calles de París se buscaba la playa.

Muchos de los que hoy censuran están manifestaciones y concentraciones, en el 68 llevaron pantalones de campana y florecitas. Esos “progres” que aparcaron las chaquetas de pana y las chupas de cuero o que solo las sacan para acudir a los mítines. Es lo que tiene pisar moqueta…

Porque nuestros políticos al uso, ya no son partidarios de pisar la calle y prefieren el aire acondicionado y la moqueta de sus lujosos despachos. Sus coches oficiales con un conductor al que la señora Villalobos llama tonto: “No eres más tonto porque no te entrenas”, dijo esta tipa a su chófer.

LOS CONCENTRADOS EN LA PUERTA DEL SOL, ESTÁN HARTOS.

Hartos de corrupción, de paro, de no tener futuro en las manos de unos políticos entregados sin empacho a los mercados/bancos.

Dicen en los “medios de manipulación y desinformación” que se están sumando a la concentración personas mayores. Mi lucha no es por mí que ya voy llegando al final de mi viaje, es por mis hijos y los hijos de otros que tienen un futuro incierto si no cambiamos esta pantomima de supuesta democracia.

Se han olvidado los políticos al uso que cobran sus desmesurados sueldos de nuestros impuestos, que solo son los representantes del pueblo al que se deberían deber. Sin embargo, traicionan una y otra vez al pueblo otrora soberano. Ya decía Tierno Galván que las promesas electorales están hechas para no cumplirlas.

Tras las cargas policiales anteriores ordenadas por la Delegada del Gobierno en Madrid y el alcalde Ruiz-Gallardón, la policía se ha limitado a “informar”. En un país supuestamente libre y democrático, cargar contra los miles de concentrados sería mal visto.

De los dos partidos grandes (que no grandes partidos), el de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal), se ha quedado solo en pedir la represión. No debemos olvidar que son neofranquistas (más perniciosos si cabe que sus ancestros). Pero el apoyo del PsoE, tiene trampa…

El gobierno del Schröder español, está contra las cuerdas y todo les vale. Ellos son parte del sistema que se critica.

“Jóvenes ni-ni: ni PSOE-ni PP”.

En España hay más del 20 % de la población en paro, el 45 % de los jóvenes, o están en el paro o, no han llegado a trabajar nunca. Los porcentajes más altos de este inmenso casino que es la Unión Europea.

Somos muchos que miramos con envidia los procesos que se han dado en Islandia. Sólo se han referido a Islandia cuando el volcán comprometía la navegación aérea y las pérdidas económicas que acarreaba.

Y en Europa surgen movilizaciones de apoyo a las que se están dando en España, muchas embajadas españolas tendrán acampadas a sus puertas.

¡Este gato es muy grande para ponerle un cascabel!

Antonio Rodríguez Rubio
Librillanico.
Attac Murcia

No hay comentarios: