domingo, 28 de junio de 2009

LA ONU, organización clandestina

"No podemos asentir y sonreír con resignación mientras nos pisan."

Busco y rebusco, oigo y miro y por ningún lado encuentro.

Sé, porque lo sé, que se está celebrando desde el miércoles 24 de junio la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis, pero no encuentro esa noticia en ningún medio de comunicación. Una asamblea de todos los pueblos y naciones de la tierra convocada por el presidente de la Asamblea General no se ha hecho sitio en ningún medio de comunicación de masas, ningún periódico ha hablado de ello, en ninguna emisora de radio se ha escuchado el mas mínimo comentario, ninguna televisión lo ha mencionado y hoy, la prensa abre con la escandalosa noticia de que nuestro gobierno ha aprobado nuevas ayudas a la banca de 99.000 millones de euros, que se suman a la inicial de 50.000 y a los avales por 100.000 concedidos, en total 249.000 millones de euros. A algunos les puede parecer poco, pero son el doble de lo que el Gobierno se gasta cada año en sus presupuestos. En otras palabras, les hemos regalado y por adelantado dos años de nuestro trabajo a esos filibusteros que controlan financieramente a los medios de comunicación para que no nos digan lo que debemos saber.

¿Alguien puede tener ya alguna duda de quien manda en España?, ¿alguien puede albergar la mas mínima duda de que obedecemos a monigotes mientras ignoramos quienes mueven los hilos, siempre, en función de sus intereses de acumular mas y mas riqueza aun a costa de acabar con la vida en el planeta?.

En fin, para los que queráis leerlo os adjunto una frase del discurso de inauguración de la Asamblea por parte del padre Miguel D’Escoto, su presidente:

“No es humano ni responsable construir una Arca de Noé que salve solamente al sistema económico imperante dejando a la gran mayoría de la humanidad a su propia suerte, sufriendo las nefastas consecuencias de un sistema impuesto por una irresponsable, aunque poderosa minoría. Tenemos que tomar colectivamente un conjunto de decisiones que atiendan, lo más posible, a todos, incluyendo la gran comunidad de vida y la Casa Común, la Madre Tierra.”

No podemos asentir y sonreír con resignación mientras nos pisan.

-Enlace a la página de la ONU sobre la Conferencia

-Declaración final de la Conferencia

Toni Gabaldón. Attac-PV

No hay comentarios: