sábado, 23 de mayo de 2009

Festival Ecológico-Cultural Air-Toxic. Alumbres (Cartagena)


Toxic Air Festival
Alumbres (Cartagena)

Sábado 30 de mayo de 2009
Hora de inicio: 11 h de la mañana

El Colectivo “La Bola Cartagena”, va a realizar en colaboración con la AA.VV. de Alumbres, el proyecto medio ambiental y cultural denominado: “Toxic Air Festival”. En el mismo están invitados a participar todos los colectivos, asociaciones, administraciones, grupos políticos, empresarios y ciudadanos que así lo deseen.

El “Toxic Air Festival”, se realizará el sábado 30 de Mayo, en horario de 11h de la mañana del sábado a 2:30h de la mañana del domingo, (duración total de 15:30 horas), en dos ubicaciones que distan entre si 300mts. Una es la Pista Polideportiva de Alumbres y, la otra, el Salón de Actos del Local Social de dicha localidad. La entrada a ambas será libre y, aunque dirigido principalmente a un público joven, está abierto a la participación de toda población en general.

Con este festival, pretendemos mostrar de una forma lúdica y participativa:

La situación medio ambiental de la región de Murcia y en concreto del municipio de Cartagena. Para ello se crearán diversos espacios, como mesas de debate, donde poder llegar a conclusiones, (por parte de todos los colectivos y personas participantes), con la finalidad de elaborar un documento final que recoja las conclusiones de esta jornada, que será elevado a las administraciones competentes en la materia. También se realizarán micro-conferencias, proyección de documentales y visuales, excursiones a pie de corta duración y dificultad baja a puntos de interés medio ambiental de Alumbres, etc.

Desde nuestra modesta aportación queremos crear un espacio de encuentro y debate, pretendiendo que también esté destinado a la concienciación.

Durante la jornada del festival se habilitarán espacios de información, en los cuales, cada asociación o colectivo participante pueda mostrar públicamente el material que estime oportuno.

Al mismo tiempo, como propuesta artística de la organización, se fusionarán en el mismo espacio escénico y temporal, música en directo, sonidos del mundo, animaciones, performances, acciones dramáticas y danza, así como en un horario más nocturno las últimas tendencias visuales y musicales que nos mostrarán jóvenes artistas y dj´s de la comarca de Cartagena y de toda la Región, con imágenes y sonidos que den soporte a la jornada festiva de encuentro, debate e información que se propone.

Contacto

Coordinador Toxic Air Festival:

Gregorio Riquelme Artés

Tlf – 626 819 532

Emails: toxicairfestival@hotmail.com + labolacartagena@hotmail.com

Páginas web: www.toxicairfestival.es + www.labolacartagena.es

No hay comentarios: