miércoles, 2 de abril de 2008

Cumbre de los Pueblos. Enlazando Alternativas 3

Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3
(13-16 de mayo de 2008, Lima, Perú)

Se trata de un encuentro promovido por diversos movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales de Europa y de América Latina y el Caribe (ALC). La Cumbre se desarrollará en paralelo a la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de ALC y la UE, máxima expresión política de las relaciones entre los gobiernos de ambas regiones. El marco político birregional en el que tendrán lugar ambos eventos es, sin duda, trascendental para el futuro de nuestros pueblos.
En Lima, en mayo 2008, no solamente impulsaremos espacios de análisis critico sobre las relaciones UE-ALC, incluyendo los Acuerdos de Asociación, el comportamiento de las multinacionales, el militarismo y la criminalización de los movimientos sociales en ambos continentes, sino que además se llevara a cabo un Tribunal de los Pueblos para enjuiciar el sistema de poder de las transnacionales europeas, tanto en América Latina y el Caribe como en la propia UE.

Queremos recordarles dos puntos muy importantes al respecto:

1) Pueden consultar la Convocatoria a la Cumbre, la lista de adhesiones, así como firmarla en el siguiente enlace:

http://peoplesdialogue.org/es/node/187/

2) Les recordamos también que durante la Cumbre habrá la posibilidad de realizar actividades autogestionadas que nos permitan trabajar sobre los temas más importantes desde la perspectiva birregional. La fecha límite para inscribir propuestas de actividades autogestionadas durante la Cumbre es el 30 de marzo. Pueden inscribir su propuesta en el siguiente enlace:

http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article26

Gracias, allí los esperamos,
Enlazando Alternativas3

Más información:

http://www.enlazandoalternativas.org/

Contacto:

Para América Latina y el Caribe: Secretaria Alianza Social Continental

secretaria@asc-hsa.net

Para Europa: Transnational Institute (TNI)

ceciliaolivet@tni.org

No hay comentarios: